domingo, 6 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS A VENEZUELA VEN Y DISFRUTA DE UNO DE LOS LUGARES MÁS ANTIGUO DEL PLANETA “ EL AMAZONAS” TIERRA DE MAGIA Y MISTERIOS

clip_image002

Ubicación geográfica: Venezuela está situada al norte de América del Sur con una superficie de 912.050 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 25 millones de habitantes. Al norte tiene 2.817 kilómetros de costas del mar Caribe.
Al oeste limita con Colombia; al sur con Brasil; al este con Guyana.

Curiosidad: porque el país se llama así. En 1499 los barcos del conquistador español Alonso de Ojeda se acercaron a la costa noreste del continente y vieron una población indígena donde las casas fueron construidos encima del agua, lo que se llama hoy "palafitos". Uno de los marineros, Américo Vespucio, exclamó que el poblado le recuerda Venecia con sus canales y lo llamaron "pequeña Venecia" lo que significa Venezuela en español. Con el tiempo el nombre se aplicó a todo el país.

La capital de Venezuela es Caracas. El aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado a 30 minutos de Caracas, es la principal puerta de entrada a Venezuela.

Idioma: español. En los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas muchos empleados hablan inglés. El país es multirracial y se puede escuchar italiano, portugués, francés, árabe, chino. También múltiples grupos indígenas conservaron sus lenguas nativas. Paquetes y tours a nivel nacional (Venezuela).

clip_image003 Gente: La población venezolana aproximadamente 25.000.000,00 millones de habitantes, es una mezcla de las tres razas principales: amarilla o roja, blanca, y negra, adicionalmente de todas las nacionalidades que existen en nuestro planeta. El venezolano se distingue por su carácter amigable y temperamental, su sonrisa y la rapidez de organizar o unirse a cualquier tipo de fiesta. Son excelente bailarines, los niños aprenden a bailar antes de caminar: uno puede ver el bebé en los brazos de su mama moviéndose al ritmo de la música.

EN VENEZUELA USTED ENCONTRARÁ

  • La mayor caída de agua del mundo: Salto Ángel o Kerepakupai - Merú
  • El lago más grande de Suramérica: El Lago de Maracaibo
  • El tercer río más largo de Suramérica: el Orinoco
  • Los “tepúes” las montañas que no tienen el pico, más bien tienen una superficie plana. El más alto en el territorio venezolano es Roraima, 2800 metros, se encuentra en el punto entre tres países: Venezuela, Brasil y Guayana.
  • El teleférico más largo y alto del mundo: El teleférico de Mérida
  • Las rocas más antiguas del planeta: el escudo Guayanés
  • 43 Parques Nacionales y 21 Monumentos Naturales

clip_image004Cocina: Tres platos definen la unidad de la cocina tradicional venezolana: La Arepa, el Pabellón y la Hallaca. La arepa y el pabellón se consumen todo el año y la hallaca, principalmente durante el mes de diciembre, por ser el corazón de la comida navideña.

La arepa está hecha a base de maíz, es una especie de panquecas fritas o asadas, usted alije el relleno de su preferencia: queso, jamón, huevo revuelto y otros. . Principalmente es el desayuno o la cena en la mesa venezolana. Aunque se come sola en reemplazo de pan durante el almuerzo.

El pabellón está compuesto por arroz blanco, tajadas de plátano fritos, frijoles negros y carne mechada.

clip_image006La hallaca: su base es el guiso, elaborado con tres tipos de carne: cochino, res y pollo, aceitunas, alcaparras, tocino, pasas; todo esto recubierto con masa de maíz y envuelto en hojas de plátano, debidamente tratadas.
La cocina venezolana es rica en sabores y muy variada como consecuencia de mezcla de diferentes culturas. No es picante, aunque el frasco de picante casi siempre está en la mesa. Hay una variedad de las sopas. Además existen diversas comidas típicas regionales.

clip_image008

Transporte Terrestre: Existen diversas empresas de alquiler de carros, aunque pueden resultar costosas. En todo caso, para ello sólo es necesario poseer carnet de conducir, el pasaporte y una tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario