jueves, 3 de septiembre de 2009

LA GRAN SABANA

PROGRAMA: Gran Sabana, 5 días - 4 noches desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar

1 día: Salida desde Ciudad Bolívar o Pto. Ordaz. Continúa el viaje pasando por las poblaciones de Upata, Guasipati, El Callao, Tumeremo, El Dorado. En el Callao visitaremos una mina de oro subterránea y observaremos los mineros en su labor de extracción en la zona minera de Los Molinos. En Tumeremo paramos para almorzar en un restaurante típico criollo (a la carta). Seguimos por las poblaciones de Km. 88 y en la Piedra de la Virgen nos detendremos para observar este monumento natural.

2 día: Después del desayuno continuamos el viaje hacia la población indígena de Liworiwo. Visita al Salto Aponguao (Salto más alto de la Gran Sabana 106 mts de altura) en curiara (bote indígena con motor fuera de borda). El recorrido en curiara dura aprox. 30 min. Luego emprenderemos nuestra caminata de regreso pasando por el Pozo Escondido y Pozo de los Enamorados, en donde se podrá tomar un baño refrescante y tomaremos un almuerzo tipo picnic. En la tarde seguimos al campamento posada Chivaton. Pernocta en habitación doble (con baño/no hay agua caliente. La cena será servida en el restaurante de la posada.

3 día: Día: Después del desayuno, salimos hacia la misión de Kavanayen, luego nos dirigimos hacia Santa Elena de Uairen parándonos ocasionalmente para visitar lugares de interés como el Salto El Kavvi, Salto Kama Meru, Mirador el Oso, en donde tendrá la oportunidad de tomarle fotos a los tepuyes, Pernocta en Sta. Elena en el campamento Yakoo o similar en habitación doble (con baño/hay agua caliente). La cena será servida en el restaurante del hotel.

4 día: Después del desayuno, visita a La Línea de Brasil, Quebrada Arapan, Quebrada Soroape, Salto Yuruani, Quebrada El Jaspe. Pernocta en Sta. Elena en el campamento Yakoo o similar en habitación doble (con baño/si hay agua caliente). La cena será servida en el restaurante del hotel.

5 día: Después del desayuno, retorno a Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.

Servicios incluidos: Guía bilingüe, todos los traslados terrestres como especificados en vehículos rústicos o Van, todas las excursiones como especificadas, 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas con bebidas no alcohólicas, 4 pernoctas en posada, habitación doble como especificado, botiquín de primeros auxilios, seguro personal dentro de los vehículos.

Vacunas: Para cruzar la frontera con Brasil (3er Día) es indispensable estar vacunado contra la fiebre amarilla y poseer un certificado de vacunación.

Lista de equipaje: Cédula de Identidad o pasaporte vigente, bolso viajero o morral (favor no maletas), peso equipaje permitido: max. 10 Kg por persona, franelas de algodón, un pantalón largo, un pantalón corto, chaqueta o pullover, zapatos cómodos para las caminatas, impermeable, linterna, traje de baño y toalla, jabón y champú preferiblemente biodegradables, repelente de mosquitos, protector solar, sombrero o gorra, medicamentos uso personal.

A su solicitud vendemos los pasajes aéreos Caracas-Puerto Ordaz o Caracas - Ciudad Bolívar. Adicionalmente reservamos los hoteles en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Costo del Paquete por persona: Bs.F. 4.500,00

RUTA GRAN SABANA, 3días 2 noches

Saliendo y regresando a Santa Elena

1 día: Recepción en el aeropuerto de Santa Elena en horas de mediodía, traslado al campamento. Almuerzo. Salida hasta al quebrada de Jaspe, una pequeña cascada de una incomparable belleza en la cual resaltan los colores rojos y amarillo de la roca formada por la fusión de diferentes minerales. De regreso a Santa Elena se hace una visita a la Misión Capuchina de Santa Elena de Uairen. Regreso al campamento, cena, pernocta.

2 día, ruta Sur: Después del desayuno, visitaremos diversos sitios como el Salto Urue Merú - pequeña cascada escalonada escondida dentro de un frondoso bosque tropoicla, el salto Arapena Meru - otro hermoso salto de agua, el balneario Suroape, donde disfrutaremos de un refrescante baño y almorzaremos.

El paseo continua hacia el mirador "El Oso" de donde se puede admirar la majestuosa formación Roraima si las nubes lo permite. Luego sigue la visita a la comunidad indígena de San Francisco de Yurauani, donde se puede comprar la artesanía típica de la región. Al final de la tarde regreso al campamento, cena y pernocta.

3 día: Después del desayuno se hace un breve recorrido por el pueblo de Santa Elena y posteriormente llegamos al aeropuerto para tomar el avioneta con destino a Canaima, Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz.

Costo del Paquete por persona: Bs.F. 3.000,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario